Tips

3 Tips de composición musical

By
on

1. Manten una lista de probables títulos en un cuaderno o en un papel pegado en la pared. Siempre que encuentres una palabra o una frase evocadora y que te guste como un posible título, agrégalo a tu lista para cuando estés intentando escribir nuevas canciones.

2. Prueba diferentes tipos de compases. Por ejemplo, nunca usas compases de 3/4, prueba y escribe una canción en 3/4 para variar el ritmo de tus canciones. Prueba con una guitarra y evalúa tu percepción rítmica de una manera diferente a la usual de 4/4, por ejemplo.

3. Analiza tus canciones favoritas descubriendo su estructura. Pon una nueva letra a una melodía que te guste (solo como estudio), luego inténtalo con una nueva melodía. Escribe una canción para una película que no tenga una o una alternativa para una película que ya tenga una. Escucha una canción clásica en un género que normalmente no trabajes y pruebes escribir una canción en el mismo estilo (no su contenido).

TAGS
Dra. Rosalía García

En 2015 fundó Expo Compositores. Fue pionera al crear una convención anual que logró nuclear tanto a artistas como a los principales referentes de la industria musical. Formó un equipo con profesionales de distintas áreas a la que gusta llamarle “Familia ExpoCompositores” por la calidez humana con la que se trabaja y a la vez se proyecta hacia el público y artistas. En 5 años logró consolidar un proyecto que sigue creciendo y goza deun prestigio único dentro del ambiente, tanto como editora y sello disquero, como plataforma digital para apoyo y consulta.

Like Us On Facebook
Facebook Pagelike Widget