Tips

5 consejos para escribir canciones

By
on

1. Habla de amor
No es necesario re-inventar la rueda. Las mejores canciones de todos los tiempos han sido escritas sobre el tema del amor. Busca tu propia perspectiva sobre el tema y escribe sobre tus emociones y sentimientos. Es un tema que siempre funciona. Después de todo siempre h Editar fecha y hora ay alguien viviendo sus propias experiencias de amor.

2. El dinero es secundario
Si se puede ganarse la vida con el songwriting y la composición musical. Pero no dejes que eso controle tu creatividad, porque tu audiencia lo notará.

3. Busca inspiración
Si no experimentas nada importante en tu tiempo libre no estarás inspirado a escribir grandes temas. Sal y observa el mundo. Escucha temas de otros grandes compositores y aprende de ellos. Busca material para contar.

4. Componer a diario
songwriting y composición musical son habilidades que se pueden y se deben ir mejorando. Si escribes cada día un nuevo tema o al menos algunos versos, verás como tus temas iran mejorando.

5. Comparte tus propias experiencias
Suele ser bastante más facil componer temas sobre tus propias experiencias o sobre situaciones que has podido observar que componer sobre fantasías y ficciones. Póntelo mas facil al principio y ya podrás tocar otros temas mas adelante.

TAGS
Like Us On Facebook
Facebook Pagelike Widget
Dra. Rosalía García

En 2015 fundó Expo Compositores. Fue pionera al crear una convención anual que logró nuclear tanto a artistas como a los principales referentes de la industria musical. Formó un equipo con profesionales de distintas áreas a la que gusta llamarle “Familia ExpoCompositores” por la calidez humana con la que se trabaja y a la vez se proyecta hacia el público y artistas. En 5 años logró consolidar un proyecto que sigue creciendo y goza deun prestigio único dentro del ambiente, tanto como editora y sello disquero, como plataforma digital para apoyo y consulta.