Tutoriales

Arma un estudio de grabación en tu casa

By
on

¿Qué necesitas?

Computadora

Seguramente ya posees una computadora que es capaz de ser el centro de tu estudio de grabación casero.

¿Mac? ¿PC? Opta por lo que ya conoces. Se hace música muy buena con ambos. Su única recomendación específica es que tengas tanta RAM como te puedas permitir.

Cualquier DAW (digital audio workstation)

Esto es el programa que usarás para grabar, editar y en ocasiones para mezclar y masterizar tu música.

Sonar, Audition. Pro Tools, Cubase, Live, Reason, y Studio One son todos buenos, así que simplemente escoge uno que sea compatible con tu computadora y con tu presupuesto, empieza a grabar.

Una interfaz de audio fiable

Necesitas convertir los sonidos analógicos o acústicos (voces, guitarras, etc.) en una señal digital. Aquí es donde interviene la interfaz de audio.

La mayoria de DAWs trabajan con cualquier marca de interfaz de audio. Esto nos lleva a una lista interminable de aparatos entre los que escoger. Limítate a interfaces de 2 canales

Un micrófono de estudio de calidad

Los micros son importantes,  si trabajas solo, o grabas los instrumentos por pistas, uno a uno, no necesitas más de uno o dos micros. No se necesita gastar más de $1000 en un micro, a menos que quieras tener un micro específico por una razón específica.

Un par de audífonos

Siempre puedes escuchar tus mezclas en los equipos de música de otra gente, o en el coche, o donde sea, para tener una referencia de cómo afectan a la mezcla, positiva o negativamente, los audífonos.

A medida que vayas grabando más en casa, descubrirás maneras de resolver problemas sin gastar más dinero ni añadir equipo.

¿Cómo creas tus grabaciones caseras? ¿Cuál es tu equipo imprescindible?

TAGS
Dra. Rosalía García

En 2015 fundó Expo Compositores. Fue pionera al crear una convención anual que logró nuclear tanto a artistas como a los principales referentes de la industria musical. Formó un equipo con profesionales de distintas áreas a la que gusta llamarle “Familia ExpoCompositores” por la calidez humana con la que se trabaja y a la vez se proyecta hacia el público y artistas. En 5 años logró consolidar un proyecto que sigue creciendo y goza deun prestigio único dentro del ambiente, tanto como editora y sello disquero, como plataforma digital para apoyo y consulta.

Like Us On Facebook
Facebook Pagelike Widget