Tutoriales

Partes de una canción

By
on

Antes de empezar a construir sobre tu idea tendrás que conocer las partes de la canción. Pueder prescindir de alguno o cambiar el orden, eso es a tu elección.

Existen 3 partes principales de una canción. El verso, el coro y el puente. Son los bloques de la construcción de canciones.

VERSO: El verso es la parte de la canción que impulsa tu canción hacia adelante. Si imaginas tu canción como una historia, el verso es como el pasaje que construye del suspenso y la acción.

Recuerda, no necesitas letra para contar una historia. Puedes ser progresivo en tus sonidos líderes, tener buenas capas sobre tu batería o alguna combinación de sonido interesante.

Cada verso tiende a variar un poco cada vez que es reproducido en tu canción. La melodía sobre el verso debe de ser ascendente y un camino hacia el coro.

CORO: Es la parte de una canción que literalmente repite una parte de la letra, idea o pasaje entre los versos. Algunas veces es conocido como estribillo.

El coro normalmente aparece después de un verso. Cuando el verso es variante, el coro tiende a repetirse de igual manera.

Un buen coro es memorable y pegajoso. También contiene la idea original de tu canción. Porque el verso te encamina hacia el coro y es repetido varias veces durante la canción. Es mayormente la parte más reconocible de tu canción.

Esto es el por qué muy a menudo cantas o tarareas el coro de una canción que tienes atrapada en tu cabeza.

PUENTE: Es la sección de la canción que contrasta con el resto de la canción. El puente es una forma fabulosa para ir a otro lugar diferente que el de tu idea original. Usa una melodía y una progresión de acordes que contrasten con tu verso y tu coro.

El puente normalmente se sitúa entre un coro y un verso. Cuando el puente se termina, la estructura original – ya sea el verso o el coro – entra de nuevo.

Esto provocará que la persona que escucha la canción desee ese pegajoso gancho o coro después del puente. ¡Así que dáselo!

TAGS
Like Us On Facebook
Facebook Pagelike Widget
Dra. Rosalía García

En 2015 fundó Expo Compositores. Fue pionera al crear una convención anual que logró nuclear tanto a artistas como a los principales referentes de la industria musical. Formó un equipo con profesionales de distintas áreas a la que gusta llamarle “Familia ExpoCompositores” por la calidez humana con la que se trabaja y a la vez se proyecta hacia el público y artistas. En 5 años logró consolidar un proyecto que sigue creciendo y goza deun prestigio único dentro del ambiente, tanto como editora y sello disquero, como plataforma digital para apoyo y consulta.