Partes de una canción
Antes de empezar a construir sobre tu idea tendrás que conocer las partes de la canción. Pueder prescindir de alguno o cambiar el orden, eso es a tu elección.
Existen 3 partes principales de una canción. El verso, el coro y el puente. Son los bloques de la construcción de canciones.
VERSO: El verso es la parte de la canción que impulsa tu canción hacia adelante. Si imaginas tu canción como una historia, el verso es como el pasaje que construye del suspenso y la acción.
Recuerda, no necesitas letra para contar una historia. Puedes ser progresivo en tus sonidos líderes, tener buenas capas sobre tu batería o alguna combinación de sonido interesante.
Cada verso tiende a variar un poco cada vez que es reproducido en tu canción. La melodía sobre el verso debe de ser ascendente y un camino hacia el coro.
CORO: Es la parte de una canción que literalmente repite una parte de la letra, idea o pasaje entre los versos. Algunas veces es conocido como estribillo.
El coro normalmente aparece después de un verso. Cuando el verso es variante, el coro tiende a repetirse de igual manera.
Un buen coro es memorable y pegajoso. También contiene la idea original de tu canción. Porque el verso te encamina hacia el coro y es repetido varias veces durante la canción. Es mayormente la parte más reconocible de tu canción.
Esto es el por qué muy a menudo cantas o tarareas el coro de una canción que tienes atrapada en tu cabeza.
PUENTE: Es la sección de la canción que contrasta con el resto de la canción. El puente es una forma fabulosa para ir a otro lugar diferente que el de tu idea original. Usa una melodía y una progresión de acordes que contrasten con tu verso y tu coro.
El puente normalmente se sitúa entre un coro y un verso. Cuando el puente se termina, la estructura original – ya sea el verso o el coro – entra de nuevo.
Esto provocará que la persona que escucha la canción desee ese pegajoso gancho o coro después del puente. ¡Así que dáselo!