Tips

Tips de grabación de voz

By
on

1. Intenta alejarte de las paredes cada vez que vaya a hacer una grabación. Algunas causan el efecto rebote, que a su vez genera eco y hace que la voz se escuche lejos.

2. Lo mejor es que busques un lugar con sofás y cortinas ya que alejan el ruido externo y además, crean el efecto de estudio, como si lo hubiera grabado allí.

3. Graba los audios con un micrófono (sin importar marca o características) conectado a su computador. Aunque las grabadoras personales o de periodista graban bien, los micrófonos lo hacen aún mejor.

4. Si quieres grabar con música de fondo, debes ponerla a un volumen más bajo que el tono de su voz. Esto con la idea de que no tenga que gritar para que la voz sobresalga.

Puedes subir la música cada vez que haga una pausa o bajarla, si vas a retomar lo que estabas diciendo.

5. Si quieres grabar una canción, lo mejor es usar un antipop, esto es un accesorio que se encarga de eliminar los ruidos de la respiración o que genera la boca cuando habla y que no deben quedar registrados en la grabación.

Para esto, puedes usar un círculo de madera envuelto en una media velada o usar un colador. Esto funcionará igual a uno profesional.

6. Intenta no parar la grabación cada vez que hagas una pausa. Las risas, los suspiros y demás acciones que pueden interpretarse como ruido en la grabación, sirven para enriquecer lo que se quiere narrar.

7. Edita la grabación, intenta limpiar todas las equivocaciones o los silencios. Esto con la idea de que quede un audio claro y agradable para escuchar.

TAGS
Dra. Rosalía García

En 2015 fundó Expo Compositores. Fue pionera al crear una convención anual que logró nuclear tanto a artistas como a los principales referentes de la industria musical. Formó un equipo con profesionales de distintas áreas a la que gusta llamarle “Familia ExpoCompositores” por la calidez humana con la que se trabaja y a la vez se proyecta hacia el público y artistas. En 5 años logró consolidar un proyecto que sigue creciendo y goza deun prestigio único dentro del ambiente, tanto como editora y sello disquero, como plataforma digital para apoyo y consulta.

Like Us On Facebook
Facebook Pagelike Widget