La demanda cardíaca de un músico profesional es más alta de lo que se espera de una supuesta actividad sedentaria.
Tocar un instrumento puede ser equivalente a "escribir sentado" en términos de gescribir sentado (1,8 METs) o pasear a 3,5 km por hora (2METs), son equivalentes a tocar un instrumento musicalasto energético, como se ha descrito previamente.
Los músicos presentan una frecuencia cardiaca elevada mientras tocan (en los solistas, la frecuencia cardiaca media y máxima fueron del 72% y 85% de la FC, respectivamente).
El músico, especialmente el solista, debe ser consciente del esfuerzo cardíaco que requiere la actuación en un concierto, por lo que debe estar preparado para ello, tanto con técnicas psicológicas como sometiéndose a un acondicionamiento físico adecuado.
En la situación de CONCIERTO los valores medios de la frecuencia cardiaca oscilaron entre 137 lpm en el grupo de cuerdas hasta 167 lpm en el de pianistas. Estos valores podrían clasificarse como "pesado" y "muy pesado" de acuerdo a los niveles de intensidad del esfuerzo.
El ritmo cardíaco de los integrantes de las orquestas desarrollan antes, durante y después del concierto una aceleración comparable al de los tenistas. Pero no aumentan los cuidados
Fuente: Asana.kalani
Dejanos tu comentario