El Dasa

La Historia Detrás de "We Are the World": Un Relato Inesperado

La Historia Detrás de "We Are the World": Un Relato Inesperado
En enero de 1985, Lionel Richie enfrentaba una situación única. Mientras se preparaba para ser el anfitrión de los American Music Awards, también tenía la tarea de coescribir una canción especial con Michael Jackson, encargada por Harry Belafonte y su representante, Ken Kragen. Richie recordó esa noche con detalle: "Tenía que aprender todo el guión de la ceremonia, y una noche me encontré en la casa de Michael Jackson para escribir la canción.
Michael me presentó a su serpiente. También había un perro llamado Ricky y un pequeño pero poderoso pájaro miná que hablaba. Trataba de concentrarme mientras escuchaba al pájaro decir: '¡Cállate!', y cuando gritaba el perro comenzaba a ladrar.
Decidimos subir y de repente miro hacia arriba y veo a una serpiente python albina. De pronto me encontré corriendo y gritando dentro de la habitación de Michael".
A pesar de las distracciones, Richie y Jackson lograron crear "We Are the World", aunque el proceso fue menos espiritual de lo que muchos podrían imaginar. Richie continuó: "Lo hermoso de esto es que no teníamos idea de lo que sucedería cuando la grabamos. El día de los American Music Awards terminé a la medianoche y me fui a grabar.
Estuvimos en el estudio [A&M de Hollywood] entre la 1 y las 7 de la mañana. Al día siguiente de los premios, la gente llamaba para felicitarme porque había ganado seis estatuillas. Pero yo ya ni lo recordaba".
Ahora, un año antes de cumplirse cuatro décadas del estreno de aquel himno solidario, Netflix estrenó The Greatest Night in Pop, un documental sobre el proceso de grabación de la canción. Detrás de toda esta magia estuvo nuestro maestro y amigo de Expo Compositores, Humberto Gatica. Recordemos que el maestro Gatica está también detrás de los próximos éxitos de nuestros compositores, junto a la nueva producción de El Dasa y Manoella Torres en un EP inscrito para competir en los Latin Grammys.

Dejanos tu comentario