Consejos

Maneras poco comunes en que tu canción puede generar dinero

Maneras poco comunes en que tu canción puede generar dinero
Los compositores profesionales pueden generar diferentes fuentes de ingresos a partir de sus canciones de la misma manera que los autores generan ingresos adicionales al convertir una novela en una película, serie de televisión o novela gráfica. No importa si tu trabajo ha generado un millón de reproducciones o solo mil, es posible que tus composiciones aún puedan generar más ingresos. Todo lo que necesitas es una mente abierta, un poco de creatividad y algo de suerte. 
Trate su canción como un negocio investigando otras vías de ingresos que le ayuden a recibir una compensación por su trabajo, pero recuerde siempre seguir siendo el propietario de sus derechos de autor. A continuación, se muestran algunas formas en las que su catálogo anterior podría mejorar sus resultados: 
Hacer nueva una vieja canción otra vez 
Como solían decir en MTV, “nunca es suficiente”, especialmente cuando se trata de las muchas formas en que puedes volver a grabar y comercializar tu música. Los artistas más vendidos suelen lanzar múltiples versiones de sus éxitos y diferentes versiones. 
Las posibilidades son infinitas. Puedes remezclar una canción, eliminar la letra, lanzar una versión instrumental y presentarla a los supervisores musicales para una posible sincronización en una película o programa de televisión. ¿Qué tal si eliminas tu sonido y grabas una versión sin editar y desconectada? También, puedes amplificar la electrónica y trabajar con un DJ invitado para hacer una versión electro-dance de tu canción original.
Si tienes fans que hablan otros idiomas, intenta publicar versiones completamente traducidas de tu canción en español, alemán, coreano u otras versiones. También puedes volver a grabar tu canción en vivo en tu lugar favorito y lanzarla como sencillo en vivo.
Hacer música para videojuegos
Muchos compositores han tenido bastante éxito en la creación de música original para videojuegos. Para poner en perspectiva este campo en crecimiento, consulte Kotaku, un popular sitio de juegos que presenta perfiles de compositores de juegos. ASCAP también ha creado una sección de preguntas frecuentes sobre cómo funcionan las licencias de música en lo que respecta a los videojuegos.
Vende tus canciones en bibliotecas de música de archivo 
La música de archivo puede aparecer en una variedad de lugares, incluidas tiendas, podcasts, aplicaciones de meditación, ascensores y videos de capacitación corporativa. Según un informe de The Guardian, las bibliotecas de música necesitan de todo, desde simples motivos de teclado hasta pistas orquestales épicas, para poder licenciarlas a los clientes para una variedad de propósitos.
Muchos de ellos también necesitan compositores para crear música para sus clientes; Discmakers tiene algunos consejos útiles para empezar. Si subes tu música y la biblioteca la aprueba, puedes establecer tu propio precio y ganar un porcentaje de cada venta. Las bibliotecas de música ofrecen algunas de las divisiones de regalías más favorables de la industria, nada mal para un negocio secundario floreciente.
Licencia tu letra 
Si busca la letra de una canción determinada en línea, seguramente encontrará sitios web completos dedicados a decodificar innumerables obras grabadas. Al igual que los servicios de streaming digital deben pagar a los compositores, los servicios de letras en línea están legalmente obligados a pagar a los compositores por mostrar su trabajo. Tampoco existe una tasa legal fija; la tarifa puede tomar la forma de una licencia general que cubra un periodo de tiempo específico o un porcentaje de las ventas brutas anuales.
Independientemente de cómo lo manejes, estos son ingresos que puedes y debes recaudar como compositor. En los últimos años, las letras han ganado importancia en servicios de redes sociales como Instagram, donde puedes combinar tus videos con música y letras en streaming, y plataformas de streaming como Spotify, que lanzó su propia función de streaming de letras en el otoño de 2021. Empresas como Musixmatch (socio de Spotify), LyricFind y A to Z Lyrics impulsan las letras de muchos de estos servicios, proporcionando otro camino potencial y trillado hacia la rentabilidad para los compositores.
Regalías de música impresa 
No son tan comunes hoy en día, pero las regalías de la música impresa pueden ser una fuente de ingresos importante para algunos compositores. A diferencia de las licencias mecánicas para la reproducción física, no existe una tasa legal fija para las regalías de impresión; en cambio, se establecen en negociación directa con el licenciante. 
Puede que las partituras no sean la principal fuente de regalías de los compositores como lo eran antes, pero siguen siendo cruciales para la música teatral y la educación. Y algunos artistas, incluidas grandes estrellas como Paul McCartney (su libro The Lyrics fue un éxito de ventas) y favoritos de culto como Will Oldham y Frightened Rabbit, han visto un retorno significativo al publicar libros de letras. Otros han tenido éxito con productos que incluyen sus letras. Ya sean camisetas, tazas de café, paños de cocina o botellas de agua, todo está sujeto a los mismos requisitos de licencia y regalías posteriores.
¿Qué sigue?
El primer paso para garantizar que estás cobrando las regalías que han obtenido tus letras es establecer un administrador editorial, uno que registrará y recaudará tus obras con fuentes de todo el mundo.
fuente songtrust.com

Dejanos tu comentario