Juan Gabriel

¡Más de 16 millones de discos!

¡Más de 16 millones de discos!

Allá en los años 80, cuando hacer discos todavía era un negocio rentable, el cantante mexicano Juan Gabriel, sacó al mercado uno de los más vendidos de la historia de la música nacional, si no el que más.

El álbum “Recuerdos II”, del año 1984, vendió sólo en México más de 16 millones de copias. En vida, el cantautor vendió más de 150 millones de discos.

Recuerdos II es el vigésimo álbum del cantante mexicano Juan Gabriel grabado y publicado en 1984. Con este disco logró lo que ningún artista mexicano ha conseguido en la historia: mantenerse en el primer lugar de popularidad por espacio de 18 meses.

El disco vuelve a ser realizado por Juan Gabriel y con arreglos de Chuck Anderson que ya en el retiro, acepta volver a trabajar en la música Un disco entre la balada romántica, el rockabilly, el country pop, y un tema casi instrumental (Bailando) que se usó en los promocionales del Mundial de Fútbol de 1986, realizado en México.

Con más de 20 millones de copias vendidas, es el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Fue nominado a un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Mexicana/Mexico-Americano en la edición de 1985, perdiendo contra "Me gustas tal como eres" de Luis Miguel y Sheena Easton.
Fuente: crónica mexicana