Consejos

¿Por qué la gente no conecta contigo?

¿Por qué la gente no conecta contigo?
1) No todo es promoción
Siendo honestos, a ninguno de nosotros nos gusta el spam, ni los comerciales. Lo que tus fans buscan son contenidos valiosos: aquellos con los que conecten emocionalmente.
¿Y cómo saber qué tipo de contenidos prefieren tus fans?
Escucha y entiende a tu audiencia
Cuando hacemos nuevos amigos, buscamos tener cosas en común; aquello que nos permite conectar.
Tip: Muestra tu personalidad real en redes sociales y comunica correctamente tu ADN musical. Interactúa con tus fans, responde a sus mensajes y comentarios, y crea una comunidad en torno a tu música.
2 No ser constante
Para conectar con tus fans, mantén una presencia constante en redes sociales y plataformas de streaming. Tampoco es necesario saturarte de tareas, basta con ser realista y establecer una cuota de contenidos que se adapte a tu estilo de vida; nunca al revés.
3) No siempre se trata de ti
A veces hay que cambiar el chip y dejar de pensar en cómo los fans te pueden llevar a la fama, para comenzar a pensar en cómo tu música puede ayudarlos a ellos en su vida diaria. Teniendo claro eso, será más sencillo construir mensajes valiosos para tu audiencia. Por ejemplo:
De "Escucha mi nueva canción" a mejor "¿Tú también has llorado en silencio por alguien? Mi nueva canción es el curita que tu corazón necesita"
4) No crear contenidos o experiencias "Direct to fan"
Llamamos así a aquellas experiencias cuyo foco está puesto en los fans.
Ya sean listening parties, sesiones de preguntas y respuestas, contenido exclusivo o convivencias con ellos, este tipo de acciones ayudan a fidelizar a los usuarios con tu proyecto musical al sentirse realmente valorados.
5) No comunicar correctamente tu música
Cuando lanzas una canción o un álbum, es importante que la temática o mensaje central esté presente en todos los contenidos promocionales.
Esto no solo crea una congruencia visual, sino que también permite que tus seguidores se involucren en tu universo musical y conecten mejor con tus canciones.
Finalmente, recuerda que, como en cualquier relación, la conexión con tus fans no se puede forzar.
Hay que ser auténticos y empáticos para acercarnos a la audiencia ideal, y una vez que la encontremos, nutrir esa relación con contenidos y estrategias que los hagan sentir felices y valorados
Fuente: lilianrcazares

Dejanos tu comentario