La plataforma quiere potenciar la creatividad de sus usuarios
En pleno 2024, la competición por acaparar la atención del público es cada vez más complicada. Muchas redes sociales, aplicaciones y otras plataformas, se han visto obligadas a innovar ante la irrupción de nuevos competidores casi a diario.
Un buen ejemplo es ver cómo la llegada de Tik Tok ha cambiado el paradigma del entretenimiento, con consecuencias claras en una competencia que se ha tenido que adaptar a la propuesta de la plataforma de vídeos cortos para sobrevivir (como Instagram con Reels o Youtube con Shorts).
Sin embargo, la red social china recibió un duro varapalo tras sus problemas con Universal Music, algo de lo que podría 'beneficiarse' próximamente Spotify, que busca dar un paso adelante y convertirse en algo más que una aplicación de música en streaming. Y es que en Tik Tok eran habituales los remixes de canciones, algo que no gustaba mucho a artistas y a discográficas por no monetizar música bajo sus derechos.
Por eso Spotify podría ocupar este hueco, planeando una nueva función en su aplicación que permitirá que los usuarios creen y compartan sus propios remixes de canciones. Así lo ha revelado el diario Wall Street Journal, que apunta a que la plataforma de música en streaming habilitará una serie de herramientas para poder crear nuevas canciones basadas en otras ya existentes en la biblioteca de la compañía, habilitando que los usuarios creen sus propios remixes.
Cómo funcionará esta nueva herramienta
Según la información publicada en el citado diario, la aplicación permitirá algunas funciones como editar trozos de canciones o jugar con el tiempo y el ritmo de los temas. Aún no se conocen más datos sobre esta función, que por el momento tampoco ha sido confirmada oficialmente.
Sin embargo, sí parece probable que si termina saliendo esta función sea de pago, aunque aún es pronto para saber si bastará con tener una cuenta de Spotify con el paquete premium o si por el contrario habrá que pagar un extra, una posibilidad que menciona el Wall Street Journal. El motivo no sería otro que utilizar esos fondos para pagarle a los artistas y a las discográficas por el uso de los derechos, lo que evitaría problemas como los sufridos por Tik Tok.
MARCA
Dejanos tu comentario