Los Hijos de Barron

Los Hijos de Barrón

Los Hijos de Barron
Los Hijos de Barrón
Su historia comienza a mediados del año 2009, donde empieza profesionalmente la trayectoria del grupo Hijos de Barrón. Originarios de Angostura Sinaloa, un pueblo situado a 60 millas aproximadamente de Culiacán, la capital sinaloense. Su pasión y gusto por la música ranchera con guitarras los une y forman dicha agrupación la cual lleva un nombre muy original ya que dos de integrantes son hermanos y llevan el apellido Barrón y fue el mismo público de aquella región quien se refiriera a ellos con ese nombre desde tiempo atrás.
El grupo está compuesto por José Iram Barrón Ramos en la guitarra y primera voz, Jesús Iday Barrón Ramos en la guitarra y David Alonso Leyva Gómez en el bajo eléctrico y segunda voz.
Lanzan su primer material discográfico a finales del año 2011 que lleva por título “PUROS CORRIDOS”, el cual incluye el tema “El Proceder de Manuel” con el cual se dieron a conocer nacional e internacionalmente al ser uno de los corridos más aceptados por el público en el 2012.
También en ese año, sacaron un segundo material el cual lleva por nombre “YA LO SUPERÉ”, donde vienen temas de autores reconocidos como Luciano Luna, Ariel Barreras y otras canciones de su propia autoría, con las que le muestran a la gente su gusto por las temáticas de amor y desamor.
MI PEQUEÑO MUNDO” es la canción corte que ha sido bien aceptada a través de las redes sociales. Los Hijos de Barrón cuentan con exitosas presentaciones en México y han alternado con grandes grupos y solistas: Intocable, Larry Hernández, Canelos de Durango y Enigma Norteño.
En 2013, iniciaron su gira artística por todo EU visitando California con presentaciones en los principales night-clubs y eventos muy importantes de Los Ángeles.
En 2019, se unen a las filas del sello discográfico de Viva Music, situándose en primer lugar de los charts de popularidad de Monitor Latino.
Premios
Los Hijos de Barrón, ahondaron sobre sus dos nominaciones a los Premios de la Radio 2022.

Dejanos tu comentario