José David Uribe

José David Uribe

José David Uribe

José David Uribe Lagunes, nació un 20 de Enero de 1992 en Colima, Colima. Es hijo de los señores Silvia Lagunes Rangel y del Sr. Ignacio Uribe Becerra; hijo mayor de la familia.

José David, a la edad de 16 años y gracias al apoyo de su maestro de música Marco Antonio Nava, comienza su desarrollo como autor.

En 2017, José David hace su incursión profesional a la música regional mexicana al ser contactado por el Director Artístico de REMEX MUSIC, quien le seleccionara 4 temas y lo invita nuevamente al ámbito de la composición, un año después David Consigue la grabación de 12 Temas de manera Profesional, con artistas importantes en el ámbito del Regional Mexicano. Su primer grabación fue con el grupo multi nominado al Grammy latino “Kikin y los Astros”.

En el año 2017, gracias a sus diversas grabaciones, y de su carrera en ascenso, José David es nominado como compositor revelación del año en la entrega de los PREMIOS DE LA CALLE 2017, celebrada en los Ángeles, California. Nominación que repetiría en 2022 en Rosarito, Baja California. Así comienzan un ascenso en su carrera profesional como autor.

A sus 5 años de carrera como compositor cuenta ya con 100 grabaciones profesionales, 6 canciones en el listado de Billboard y más de 20 temas en los primeros lugares en los charts de México, Latinoamérica y centro América.

El 2022 cerró su año con sencillos promocionales con artistas como LA BANDA LIMÓN, MARCO FLORES, GRUPO LA Ventaja, PERDIDOS DE SINALOA, JORGE MEDINA, EL YAKI Y KARINA CATALÁN, EL BEBETO, BANDA MACHOS, LAS MARIAS, CONJUNTO NUBE, CANARIOS DE MICHOACAN, ESTRELLAS DE TIERRA CALIENTE, entre otros.

2023 pinta para ser un año de consagración musical, ya que haya iniciado con diversas grabaciones de su autoría soñando en las principales radios de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los lanzamientos más importantes se encuentran:
Hijos del Barrón con el tema “Sin instructivo” y “Hasta arriba Voy”, Nico Hernández con la canción “ Ruleteando”, Nora Gonzáles “Secreto a Voces”, Perdidos de Sinaloa ft Nico Hernández “ Voy a Amarte Remix “ que ya se encuentra en las canciones más escuchadas en Colombia. Entre otras participaciones próximas con artistas de la talla de Majo Aguilar.

En el presente año José David recibe su certificado Latín Grammy por su nominación en la entrega de mejor álbum de mariachi con el sencillo “que te duela más que a mi” que interpreta el Bebeto y es nominada en el año 2021. Actualmente está a la espera de la terna de las nominaciones del Grammy latino 2023 a efectuarse en el País de España.

Que sigan los éxitos José David.